viernes, mayo 11, 2007

NOVEDADES EN EL VATICANO, por Javier


Lo que sigue es exclusiva responsabilidad y elaboracion de mi amigo Javier, como ven escritor e ideologo muy originales. Espero poder contar con él como columnista invitado en mi blog en muchas oportunidades.


Por decreto oficial nos informan que no existe mas el limbo. el papa con reminiscencias nazis que tenemos se levanto de la cama con ganas de hacer cambios trascendentes. nada de "serbia y montenegro desde ahora son dos paises", no, el papa no se va con chiquitas y se mete en cuestiones del mas alla.
me pongo a pensar en la cara de los millones de bebes que se encuentran alli. imaginense a estos niños horrorizados diciendo: "nos trasladan", "pero, ¿a donde?
lo que los chicos no saben es que seran reubicados en las casas de "chiquititas", la curia firmo un contrato con cris morena. los chicos, felices y a salvo.
deberian ver la cara de frustracion de mi madre quien en su momento no paro de taladrarme la cabeza con la imposicion: bautiza a la nena. "javiercito, mira que si pasa algo iria al limbo". hoy prefiere no tocar el tema.
los licenciatarios de la marca "jesucristo", aprovecharon para confirmar la existencia del infierno. aparentemente hicieron una recorrida por sus instalaciones para comprobar su caracter de eternidad y su alta temperatura ambiente. "con el infierno, esta todo bien", dijeron.
mientras tanto sigo con mis clases aceleradas de latin. me voy a dormir repitiendo el termino "ovis pronovis" junto a la palabra "canabis" unas cien veces por noche. estoy tomando el tono justo y merecido, aquel que de miedo al ser escuchado.
el papa cumplio ochenta años, y juro por los restos de j.p. II, que antes de dejar a mi hija a solas con el, prefiero que se quede en el penal de ezeiza a cargo del gordo valor.
tengo fe en que este papado me de letra para muchos mails mas. no seria raro que esten preparando una gran pira al frente de la plaza san pedro. la hogera en poco tiempo podria estar habilitada, esperando por los infieles. es solo cuestion de darles tiempo.
estos curas me encantan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Javier:
He leído atentamente tu "Novedades en el Vaticano".Me parece que vos y yo hemos sido educados en el respeto, especialmente en cuanto a temas de religión. Por eso, aunque el blog nos permite conversar amigablemente, sólo deseo recordar que cuando tratamos de fe.
Los cristianos creemos en la vida eterna.Por eso, tu Mamá, con mucho sentido cristiano, te animaba a bautizar a tus hijos cuanto antes. ¿Una imposición? No. El gran deseo, como madre y abuela, para que la gracia de Dios actuara en sus almas cuanto antes.
La Iglesia Católica ha dicho solemnemente que las almas de los que mueren después del bautismo de Cristo y en las que no hay nada que purificar, están en el reino de los cielos.
El "limbo" fue siempre una piadosa creencia. Como la misericordia de Dios es infinita, la Iglesia exhorta vivamente a bautizar a los niños cuanto antes.
El Catecismo de la Iglesia Católica dice en el número 1261: "En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis", nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin el bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo".
Como sos una persona creyente,desconfía bastante de los medios de comunicación y de lo que nos dicen. El Papa no es nazi. Es el Vice Cristo en la tierra, sucesor de Pedro. La fe nos ayuda a comprender su misión y la asistencia que recibe de Dios.
Muchas gracias Javier, por leer lo que he escrito. Un cordial abrazo.
Roberto
Roberto Sebastián Cava
roberto.cava@rec.austral.edu.ar